lunes, 20 de abril de 2009

Diego Azar presenta su CD "Almohadones"


Ediciones Ayuí / Tacuabé

DIEGO AZAR

presenta

"Almohadones"

Diego Azar, guitarrista, cantante, compositor, comienza en la nueva experiencia de Café la diaria, sus presentaciones 2009.
"Sus búsquedas lo llevan a veces a territorios por que pasaron otros "raros", pero no son una recreación de viajes anteriores: por momentos bucea más hondo en la historia que muchos "folcloristas" de los años 60, y usa herramientas de un jazz poco frecuentado en estas tierras, especialmente desde que se instaló una tecnocracia pasteurizada y velocista. ( ) Hace mucho que no escuchaba un disco de debut en el que se notara, como sucede en Almohadones, una comprensión inteligente de que elegir timbres instrumentales puede ser una parte crucial del proceso creativo". (Marcelo Pereira)
"Provoca felicidad el surgimiento de una nueva manera de hacer música. ( ) Para Diego Azar todo está por inventarse. ( ) Cuesta creer que Azar extrajera de su ser con toda naturalidad ese embrión de cumbia tecnotrónica, o esas piezas folclóricas cuasi futuristas pobladas de modernos arreglos o giros idiomáticos hacia e jazz, el rock o la bossa nova, cuesta creer que haya expelido "de una" estos hijos antirrutinarios y maravillosos. ( ) Un disco lleno de ideas nuevas y tiros por elevación". (Leonardo Scampini)
A Diego Azar (guitarra y voz), lo acompañan Pablo Rey (guitarra y sintetizador), Gerónimo de León (batería), Federico Sallés (saxo y sintetizador), Álvaro Barneche (bajo y cello), Santiago Lorenzo (bandoneón). http://www.myspace.com/almohadones

Café la diaria (Soriano 770)
Sábado 25 de abril -
22 hs
Entrada $80

No hay comentarios: